“El Cusco avanza al octavo puesto en el ranking de competitividad de regiones”

2 Julio, 2024 - 6 Visitas

La región Cusco ha logrado ascender al octavo puesto en el Índice de Competitividad de Regiones (Incore), superando por primera vez a las regiones costeras de Piura, Tumbes y Áncash. Esta evaluación abarca aspectos como entorno económico, infraestructura, salud, educación, empleo e institucionalidad en las 25 regiones del país.

Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco, destacó la mejora en los seis pilares de evaluación y 40 indicadores, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y las municipalidades distritales y provinciales. Se ha implementado una política descentralizada que ha permitido estos avances.

Salcedo mencionó que Cusco ha mejorado su posición en diferentes áreas, como en el entorno económico pasando del noveno al quinto puesto, en educación del décimo primer al noveno, en empleo del décimo tercer al décimo primer, y en institucionalidad del vigésimo tercero al quinceavo. Todo esto refleja una percepción positiva de la ciudadanía sobre la gestión actual.

El gobernador resaltó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración con instituciones públicas y privadas, que han generado resultados positivos y han contribuido a cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de los cusqueños, impulsando así el desarrollo regional en la región.