El director actual de la DREP Puno no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la normativa.

14 Junio, 2024 - 10 Visitas

A pesar de que la normativa del Ministerio de Educación establece que los directores regionales de educación deben tener al menos la cuarta escala magisterial, el nuevo director de la Dirección Regional de Educación Puno, Edson de Amat Apaza, solamente tiene la segunda escala magisterial, según el Informe Escalafonario N° 01246-2024.

El nombramiento de Amat Apaza como director de la DREP fue oficializado por el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo, el 16 de mayo, en reemplazo de Equicio Rufino Paxi Coaquira, quien fue removido mediante Resolución 108-2024.

Edson de Amat Apaza fue candidato a la alcaldía provincial de Carabaya por el mismo movimiento político del actual gobernador regional de Puno, Richard Hancco, quien se comprometió a fortalecer la educación en Puno trabajando junto a la comunidad educativa.

Sin embargo, su designación no cumple con la Resolución Viceministerial N° 147-2023-MINEDU que establece los requisitos mínimos para ocupar cargos en direcciones regionales y UGEL del sector educación.

Aunque las designaciones de este tipo de cargos son de confianza política, se evidencia que no se está cumpliendo con los requisitos técnicos y pedagógicos necesarios para el puesto.