El Director de Salud de Puno niega la creación de una gerencia adicional.

14 Junio, 2024 - 11 Visitas

El director de la Dirección Regional de Salud de Puno, Edwin Corrales Mejía, informó al consejo regional que la creación de la gerencia de salud no podrá llevarse a cabo, ya que no está permitida por la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.

A pesar de haber avanzado en el proceso para implementar la gerencia de salud a través del Manual de Organización y Funciones (MOF), la propuesta fue rechazada y el expediente del MOF fue devuelto con una respuesta negativa.

Ante esta situación, Corrales Mejía indicó que la Dirección Regional de Salud seguirá funcionando como hasta ahora, pero se podría considerar en el futuro una alternativa para concretar la creación de la gerencia de salud.

El presidente del Consejo Regional de Puno, Wido Condori Castillo, expresó que se había invitado al director de salud a asumir el cargo de gerente regional de salud, de acuerdo a un acuerdo aprobado por el consejo y publicado en la página web del gobierno regional.

Por su parte, el consejero Alfredo Ucharico explicó que la propuesta de crear la gerencia de salud fue presentada por el ejecutivo regional y respaldada por la normativa vigente, lo que llevó a su aprobación por el consejo regional.

A pesar de la entusiasmo inicial por parte del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, en la creación de las gerencias regionales de salud y agraria, el reciente rechazo a la implementación de la gerencia de salud plantea dudas sobre la materialización de estas propuestas.