El embajador peruano en España destaca la labor del alcalde de Puno, Javier Ponce, en promover la festividad de la Virgen de la Candelaria a nivel internacional.
El Embajador peruano en España, Luis Ibérico Núñez, envió sus saludos y felicitaciones al alcalde de Puno por su liderazgo en la proyección internacional de la cultura viva de la región. También extendió una invitación a la comunidad europea para que participe en las actividades por la festividad de la Mamita Candelaria el próximo febrero.
Es importante mencionar que la próxima presentación de la festividad religiosa más grande del Perú, la “Virgen de la Candelaria” 2025, se llevará a cabo por primera vez en Europa, específicamente en Madrid, España. Se espera la presencia de más de 160 mil turistas, danzantes, visitantes y comerciantes, generando un impacto económico de más de 300 millones de soles en beneficio de los habitantes de Puno.
En el evento estuvieron presentes también los regidores locales y representantes de organizaciones culturales de Puno, demostrando un firme compromiso con la difusión de la cultura y tradiciones de la región.