El friaje y las heladas están impactando a la región de la selva y altiplano en Puno.
El director del Senamhi en Puno, Sixto Flores, informó sobre la presencia de un friaje en la zona de selva, especialmente en Carabaya y Sandia, donde las temperaturas han bajado, creando una sensación de frío con cielos nublados y lloviznas. Esta situación se extenderá hasta mañana, con un friaje de intensidad moderada a fuerte, pero se espera que las temperaturas empiecen a subir el lunes.
En cuanto al pronóstico para el fin de semana del 9 al 10 de agosto, se prevén condiciones climáticas con cielos nublados y lloviznas en Carabaya y Sandia, pero las temperaturas volverán a la normalidad a partir del martes 13 de agosto. Por otro lado, en el altiplano de Puno se esperan cielos parcialmente nublados, con un día soleado hoy y vientos moderados.
Además, Sixto Flores advirtió sobre las heladas que se mantendrán con intensidad moderada durante el fin de semana y continuarán hasta el 15 de agosto. Se recomienda a la población tomar precauciones y estar alerta a las actualizaciones del Senamhi ante estos cambios climáticos.