El fujimorismo utiliza tácticas para mantener a Dina Boluarte en la presidencia.
Pablo Najarro, analista político, ha señalado la posibilidad de que el fujimorismo decida retirar su respaldo a la presidenta Dina Boluarte en un futuro próximo, según un análisis reciente de la situación política en Perú.
Najarro mencionó que el fujimorismo podría estar planeando desvincularse de Boluarte, posiblemente cerca de las próximas elecciones. En una entrevista con Valgan Verdades de Pachamama Radio, sugirió que este movimiento político podría estar preparando una estrategia para presentarse como una opción más “inocente” ante los votantes.
El analista explicó que esta posible estrategia tendría como objetivo evitar que el fujimorismo sea visto como cómplice de Boluarte y el actual Congreso, y buscaría que una figura con menos controversias liderara esta nueva etapa.
Najarro advirtió que estas acciones se están llevando a cabo en un contexto donde el Congreso ha aprobado leyes que benefician a los partidos políticos, como la que impide investigar el financiamiento de estas organizaciones. También criticó la baja aprobación del Congreso y la falta de impacto de muchas de las leyes aprobadas en la población.
En resumen, Najarro afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia más amplia del fujimorismo para mantener su influencia política, mientras intenta alejarse de las controversias del gobierno y el Congreso en la actualidad.