El gobernador de Juliaca no cumplió la promesa realizada a los alumnos del Instituto Tecnológico Manuel Muñoz Butrón.

18 Junio, 2024 - 11 Visitas

Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Manuel Muñoz Butrón en Juliaca han vuelto a verse afectados por la falta de cumplimiento del gobernador regional Richard Hancco Soncco. El 15 de junio, se esperaba que entregara la aprobación del segundo expediente modificado del proyecto de infraestructura y la fecha de finalización de la obra, compromisos que no se cumplieron.

El director del instituto, Duval Barrionuevo Abarca, ha expresado que están a la espera de una respuesta del gobernador regional esta semana sobre el término de la infraestructura. Actualmente, la obra se encuentra en un 92% de avance, centrando los esfuerzos en los acabados y la colocación de ventanas en los diferentes edificios.

Barrionuevo ha destacado que las deficiencias administrativas, incluyendo irregularidades en la adquisición de materiales, han causado retrasos en el proyecto. Ha enfatizado la necesidad de realizar una investigación exhaustiva al respecto.

Por último, ha advertido que si no hay un pronunciamiento del gobernador regional esta semana, los estudiantes iniciarán protestas en la capital regional. La prolongada paralización de la obra pone en peligro el proceso de licenciamiento que debe comenzar en 2025.