El Gobierno Regional de Puno invertirá fuertemente en salud para San Román, según una consejera.

4 Junio, 2024 - 21 Visitas

La consejera María Elena Mamani hizo hincapié en los planes importantes que tiene el Gobierno Regional de Puno para invertir en la mejora del sector de la salud en la provincia de San Román. Uno de los anuncios destacados es la construcción de una nueva infraestructura para el hospital Carlos Monge Medrano, así como la adquisición de un tomógrafo, ambulancias y otros equipos que serán una realidad en los próximos meses.

En cuanto a la compra del tomógrafo, que está valuado en aproximadamente 3 millones de soles, se espera que este equipo tenga un impacto significativo en la capacidad de diagnóstico y atención de los pacientes de la zona. La consejera mencionó que la adquisición del tomógrafo se espera realizar en un plazo de 40 a 50 días.

Además, se anunció la entrega de ambulancias para los Centros de Salud de Cono Sur y Santa Adriana, lo cual mejorará los servicios de emergencia y traslado de pacientes en esos establecimientos de la provincia.

Sin embargo, se han presentado problemas para mejorar la unidad de neonatología del hospital Carlos Monge Medrano, debido a que las obras anteriores no han sido finalizadas correctamente. A pesar de esto, se planteó la posibilidad de construir un nuevo hospital en San Román a través de un convenio con el Gobierno Regional.