El Jardín Colgante Toritorini será el lugar donde se celebrará el Año Nuevo Andino y el Festival de Danzas Originarias Ilave 2024.

15 Junio, 2024 - 9 Visitas

La comunidad de Jiscullaya Jananta en Huarahuarani, El Collao, será el escenario principal de las celebraciones del Año Nuevo Andino el 21 de junio. Allí se encuentra el impresionante “Jardín Colgante Toritorini”, con formaciones rocosas de gran belleza y leyendas misteriosas.

Durante el Festival de Danzas Originarias Ilave 2024, que se celebra desde hace más de diez años en Ilave, se reunirán danzas locales, regionales, nacionales e institucionales para revalorizar tradiciones ancestrales a través de la danza y promover nuevos destinos turísticos en El Collao.

El festival busca compartir la conexión entre el sol y la Pachamama el 21 de junio, con un ritual al amanecer en el “Toritorini” y un concurso de danzas a partir de las 8:00 a.m. Habrá premios para los primeros lugares en dos categorías: una para danzas locales y otra para participantes de otros distritos, provincias y regiones.