El problema del saneamiento básico en Puno: Más del 70% de las zonas periféricas no cuentan con agua potable.

5 Julio, 2024 - 10 Visitas

El regidor Salvador Hancco de la Municipalidad Provincial de Puno reveló que el 70% de la zona periférica de la ciudad no cuenta con agua potable, lo que resalta la urgente necesidad de implementar proyectos de saneamiento básico para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Para abordar esta preocupante situación, la Municipalidad ha convocado a una mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción. El objetivo es brindar asistencia técnica a los alcaldes de provincias y distritos en la región, a fin de encontrar soluciones para el abastecimiento de agua y desagüe.

A pesar de que el proyecto Convenio 025 podría ser la respuesta a la demanda de saneamiento básico en la provincia, se encuentra detenido debido a problemas legales y de saneamiento de terrenos. Hancco aseguró que la municipalidad está trabajando para reactivar el proyecto y darle viabilidad en los próximos meses.

El regidor destacó la importancia de priorizar las necesidades básicas como agua, desagüe, energía eléctrica e internet por encima de otros proyectos de infraestructura. Hancco hizo un llamado al Ejecutivo municipal para enfocarse en la solución de estos problemas cruciales que impactan directamente a la población de Puno.