El regidor revela intento de ocultar el déficit presupuestario en San Román en el informe económico.

4 Junio, 2024 - 29 Visitas

El concejal de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia, mostró su descontento ante el informe económico presentado por la gestión del alcalde Oscar Cáceres, calificándolo como inesperado e irrespetuoso al no haber sido compartido previamente con el Concejo Municipal. Expresó su preocupación por los intentos de maquillar los bajos niveles de gasto presupuestal.

Según Valdivia, el avance presupuestal es preocupantemente bajo, alcanzando apenas un 23% según información del Ministerio de Economía y Finanzas. A pesar de los esfuerzos de la autoridad por mostrar resultados positivos, los verdaderos indicadores muestran que el municipio se encuentra entre los últimos en la región y es poco probable que alcance el 60% en el gasto presupuestal, como el año pasado.

El regidor criticó la falta de eficiencia de algunos gerentes y funcionarios, señalando que esto se refleja en los bajos índices de gasto presupuestal. Expresó su preocupación por la escasa inversión en proyectos clave y por las continuas ampliaciones de plazo en obras importantes, como la de Santo Tomás.

Valdivia exigió la destitución de los gerentes y subgerentes ineficientes para evitar repetir el bajo nivel de gasto presupuestal del año anterior. También mostró inquietud por la falta de decisiones en la adquisición de un terreno para el relleno sanitario.