El sindicato de Construcción Civil de Puno demanda que se cumpla con la creación de empleo en los nuevos proyectos de construcción.

5 Junio, 2024 - 27 Visitas

El representante del Sindicato de Construcción Civil de Puno, Gregorio Casquino, ha pedido a la actual administración de la Municipalidad Provincial de Puno que respete la bolsa laboral en las 15 obras inauguradas recientemente en la ciudad.

Según Casquino, la bolsa laboral establece que el 45% de los trabajadores en cada obra deben pertenecer al sindicato, es decir, de cada 10 obreros, 4 deben ser miembros de la organización.

Señaló que las obras inauguradas han sido principalmente licitadas y que los subcontratistas están generando problemas y abusos, por lo que están planeando exigir el cumplimiento de este derecho el próximo 3 de junio.

En la reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, los trabajadores de construcción civil estarán presentes para conocer de primera mano los compromisos de las autoridades.

Además, se informó que también buscarán una reunión con el Gobierno Regional de Puno para discutir el cumplimiento de la tabla salarial en los proyectos, lo cual se programará después del encuentro de los secretarios generales de la provincia que se realizará este domingo en Juliaca.