El Sutep de Puno convoca una manifestación de maestros en protesta contra el gobierno.
Un promedio de dos grupos de docentes afiliados al Sutep por cada sede provincial, además de un representante por cada sede distrital, se desplazarán a Lima para participar en las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte. La información fue confirmada por Alexander Pilco Ticona, secretario regional del Sutep Puno.
Pilco señaló que el 20 de julio se realizará una asamblea nacional del FENATE Perú para determinar el número exacto de docentes que se movilizarán hacia la capital. En esta reunión se discutirán también las estrategias de resistencia, especialmente ante el notable despliegue policial preparado por el Gobierno para contener las protestas.
Dentro de las principales demandas del Sutep se destacan la oposición a la privatización del agua y la educación, así como la exigencia de una nueva constitución para una reforma integral del país. Pilco subrayó que los casos de corrupción han causado graves problemas sociales y económicos que requieren atención urgente.
Por último, el secretario regional mencionó que en Lima se coordinarán con otras organizaciones para fortalecer las protestas, con la esperanza de que la presidenta Dina Boluarte escuche las preocupaciones del pueblo.