Empieza la construcción en Puerto Llachón, Capachica, con un presupuesto de 17 millones de soles.

2 Julio, 2024 - 15 Visitas

El director de la Dirección de Transporte Lacustre del Gobierno Regional de Puno, Luis Espezúa Gallegos, informó que se dará inicio a la construcción del embarcadero de Puerto Llachón en los próximos días, con una inversión de 17 millones de soles. Se ha recibido la noticia de que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha adjudicado el proyecto a la empresa ganadora para la ejecución del puerto Llachón.

Espezúa resaltó que esta obra beneficiará al turismo comunitario en Llachón, en el distrito de Capachica, y reducirá el tiempo de transporte hacia la isla de Amantaní de cuatro horas a alrededor de 30 minutos por vía acuática. Respecto a la construcción del muelle de Puno, se espera que en septiembre se realice el quinto entregable del expediente técnico y en octubre de 2024 se inicie la obra, con un presupuesto de más de 30 millones de soles.

Este proyecto representará un avance importante para el desarrollo turístico y la mejora del transporte en la región, generando beneficios tanto para los habitantes locales como para los visitantes.