“En Cusco, comerciantes ocupan las calles después de ser desalojados”

8 Julio, 2024 - 1 Visitas

El distrito de Santiago en la ciudad del Cusco está experimentando problemas de seguridad y orden público debido a la invasión de las calles y avenidas del sector de Huancaro por parte de productores y comerciantes. Esta situación se desencadenó el 4 de julio de 2024, cuando el Gobierno Regional del Cusco decidió retirar a estos comerciantes de la feria de Huancaro sin tomar medidas preventivas adecuadas.

La Municipalidad Distrital de Santiago ha mostrado su preocupación por la falta de un plan de contingencia social ante esta situación. Se pronosticaba que el sábado 6 de julio de 2024, los comerciantes ocuparían las vías públicas, lo que pondría en peligro a peatones y conductores.

Ante este escenario caótico, la Municipalidad ha requerido al Gobierno Regional y a los líderes de la ARPAC una solución inmediata sobre la reubicación de los comerciantes. Asimismo, han advertido que no permitirán la ocupación de las vías públicas en los próximos sábados debido al riesgo que esto implica.

La autoridad local ha desplegado todos los recursos necesarios para demandar una pronta solución y ha convocado a todas las autoridades involucradas a colaborar en esta tarea con el fin de garantizar la paz y seguridad tanto para los productores como para la ciudadanía en general.