Encuentro en Puno busca implementar normativa ambiental en apoyo de la población afectada por contaminación de metales pesados.

1 Julio, 2024 - 26 Visitas

El Comité Multisectorial Ambiental de la región de Puno llevará a cabo una reunión técnica hoy en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con el fin de discutir los mecanismos para implementar la Ley 31189 a nivel regional.

Wilman Mendoza Quispe, gerente general de la Autoridad Ambiental del Gobierno Regional de Puno, señaló que esta ley tiene como objetivo reforzar la prevención, mitigación y atención de la salud de las personas afectadas por la contaminación de metales pesados y otras sustancias químicas.

Se dará especial atención a las comunidades de las cuencas de Coata, Ramis, Suches, Llallimayo, Jatunayllu, Blanco, así como a lugares como La Rinconada, Sandia y otras zonas afectadas por metales pesados.

En la reunión técnica se espera la participación de diversas autoridades a las que se ha invitado, como el director de la Autoridad Administrativa del Agua, el director del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca, el jefe de la Reserva Nacional del Titicaca, el jefe nacional del Parque Nacional Bahuaja Sonene y el representante del Ministerio de Vivienda, así como el jefe de la Defensoría del Pueblo.