Evento organizado por la Mesa de Concertación para discutir el aumento de la pobreza en Puno.

9 Julio, 2024 - 11 Visitas

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Centro Guamán Poma de Ayala llevarán a cabo hoy un evento titulado “Desafíos y retos para disminuir la pobreza” en Puno, según anunció Iliana Uribe, coordinadora de la Mesa.

Uribe resaltó que Puno ocupa el tercer lugar a nivel nacional en crecimiento de pobreza, lo que ha motivado la realización de este encuentro. El objetivo principal es buscar acuerdos entre el Estado y la sociedad civil para reducir los altos índices de pobreza en la región, según comunicó a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Señaló que siete de cada diez niños en la región sufren de anemia, situando a Puno como la región con mayor incidencia a nivel nacional en este problema de salud. Los resultados en educación también son preocupantes y están relacionados con los altos índices de anemia. La pobreza afecta tanto a las zonas rurales como a las áreas urbanas, debido a la migración y al aumento del comercio informal.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en este tipo de eventos con el objetivo de reducir los niveles de anemia, mediante la difusión de información y fomentando un consenso social para luchar de manera organizada contra la pobreza en la región altiplánica.