Exmilitante de APRA, Javier Bernal Salas, apoya la eliminación de partidos regionales y pide una renovación en los partidos políticos.

4 Julio, 2024 - 8 Visitas

Javier Bernal Salas, quien solía pertenecer al Partido Aprista Peruano, ha manifestado su respaldo a la nueva ley que suprime los movimientos regionales. Argumentó que estos han mostrado su incapacidad para resolver las necesidades de la población, especialmente en Puno, y han sido focos de corrupción.

El exmiembro del APRA abogó por una profunda reestructuración de los partidos políticos, como parte de una reforma política que incluya la eliminación de los movimientos regionales. Reconoció que los partidos tradicionales tampoco han estado libres de irregularidades y corrupción.

Bernal Salas resaltó la importancia de consolidar estructuras partidarias sólidas a nivel nacional para mejorar la supervisión y la rendición de cuentas. Señaló que la desaparición de los movimientos regionales después de las elecciones ha complicado el seguimiento de posibles actos corruptos en muchas localidades.

Por último, sugirió un cambio generacional en el liderazgo de los partidos, integrando a jóvenes y nuevas figuras, pero manteniendo la experiencia de personas honestas. Hizo hincapié en la necesidad de refundar las organizaciones políticas para mejorar el rumbo del país y recuperar la confianza de la ciudadanía.