Expo Titikaka Minero 2024: Fomentando la minería responsable en Puno a través de una plataforma de exhibición.

9 Julio, 2024 - 4 Visitas

El administrador de la DREM de Puno, Jorge Montesinos Lima, anunció que la edición local del Titikaka Mining en 2023 se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre de este año bajo el nombre de Expo Titikaka Minero.

Montesinos señaló que el objetivo de esta actividad es impulsar el potencial geológico en minería de pequeña escala, pero de manera responsable y sostenible con el medioambiente. Se busca promover la formalización de los mineros artesanales y crear una sinergia entre las autoridades y los mineros para que puedan acceder a tecnologías verdes en la producción de oro, con la participación de proveedores locales y extranjeros.

Se espera la participación de más de 20 proyectos mineros de la región, así como empresas peruanas representativas en minería de pequeña escala, como Madexa y Sotrami de Arequipa, Pepas de Oro de Apurímac y Llacuabamba de La Libertad, destacando su producción en armonía con el medioambiente.

También se anticipa la presencia de la Confederación de Mineros de Bolivia y se aguarda la confirmación de la Empresa Nacional de Minería de Chile. El Gobierno Regional de Puno dará a conocer próximamente el presupuesto destinado para este evento, el cual ha generado gran interés en la región.