Fatal colisión en Juliaca: Motorista de mototaxi pierde la vida al chocar contra autobús de larga distancia

27 Junio, 2024 - 10 Visitas

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar cerca del puente Maravillas en Juliaca, cuando una mototaxi chocó con un autobús de la empresa Libertad que se dirigía a Cusco. El conductor de la mototaxi, Francisco Javier León Ramírez de 50 años, perdió la vida en el lugar dejando huérfanos a sus tres hijos de 14, 12 y 5 años.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, según testigos. Los pasajeros del autobús afirmaron que el conductor de la mototaxi, con placa 5703-8C, aparentemente manejaba bajo los efectos del alcohol y de manera imprudente. La parte delantera de la mototaxi quedó completamente destrozada y esparcida por el suelo después del impacto.

La hermana de la víctima informó que León Ramírez residía en Mucra y se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente. Sin conocer las circunstancias exactas, la mujer pidió justicia para su hermano, cuyo cuerpo quedó en el pavimento en medio de un charco de sangre.

Los vecinos de la zona denunciaron la falta de medidas de seguridad vial en la zona y han exigido a la municipalidad, incluso mediante protestas, la instalación de reductores de velocidad, señalización y mejoras en la vía debido a los frecuentes y mortales accidentes de tránsito registrados en esa importante arteria de Juliaca.