Graduates demand the resignation of UANCV’s rector for hampering licensing.

2 Julio, 2024 - 8 Visitas

Vladimir Chambi, un ingeniero graduado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), ha acusado públicamente al rector Juan Benítez Noriega y su asesor legal Hugo Cavero Aybar de mentir sobre el progreso del proceso de licenciamiento institucional, asegurando de manera falsa que está a punto de completarse en un 90%.

Chambi ha anunciado una conferencia de prensa programada para mañana (3 de julio) a las 10:00 en la Casa del Periodista, en la que presentará documentos que contradicen las afirmaciones del rector. Alegó que la administración actual está obstaculizando intencionalmente el licenciamiento para aprovecharse de cambios en el estatuto universitario.

El denunciante reveló que Juan Benítez Noriega no debería haber sido nombrado rector debido a su participación en actos irregulares pasados, como la firma de actas dudosas y el pago indebido a asesores. Chambi ha exigido la renuncia inmediata del rector por encubrir actos de corrupción de decanos y funcionarios de la universidad.

Los líderes de las cuatro zonas y la sociedad civil se han unido para pedir la dimisión del rector Benítez Noriega. Chambi ha instado a la Municipalidad, como principal accionista por la donación de terrenos, a intervenir en la crisis.