Gran encuentro de más de 60 productores peruanos y brasileños en la Feria Internacional de San Miguel, Puno

25 Junio, 2024 - 14 Visitas

El primer Encuentro Binacional de Negocios Perú-Brasil 2022 se llevará a cabo el 26 de junio en la Plaza del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román. Más de 60 productores de Brasil y la región de Puno participarán exponiendo sus productos y explorando oportunidades de importación y exportación.

Isaac Angles Chipana, gerente de desarrollo ambiental y servicios públicos, resaltó la importancia del evento para promover el intercambio comercial entre ambos países. Productos como quinua, café, granadilla, papa andina, fresa, trucha y pejerrey, todos con potencial de exportación, serán exhibidos.

La delegación brasileña estará compuesta por más de 15 jefes de diferentes instituciones del Estado de Acre, incluyendo al presidente de la Cámara Legislativa y el secretario de Agricultura. Ocho productores brasileños buscarán establecer alianzas estratégicas y futuros negocios con empresarios peruanos.

Angles Chipana invitó a asistir al evento a la población, donde no solo se exhibirán productos sino que también estarán disponibles para la venta. El funcionario resaltó que la feria representa una oportunidad para que las autoridades reconozcan la importancia de invertir en proyectos productivos que beneficien a los pobladores del distrito de San Miguel y la región.