Homenaje a la provincia de San Román en el 11º Concurso Regional y Nacional de Declamación Poética en Juliaca.

5 Julio, 2024 - 11 Visitas

La Casa del Poeta Peruano en Juliaca está organizando el 11º Concurso Regional y Nacional de Declamación Poética en honor a la provincia de San Román, que se llevará a cabo en los primeros días de octubre. En esta edición, el certamen llevará el nombre de la fallecida poetisa Charo Casina, según anunció el doctor Walter Jilapa Santander, quien se encarga de la organización del evento.

Este año, el concurso ha ampliado sus categorías para dar cabida a más participantes, ofreciendo niveles desde inicial hasta superior, así como categorías libres y en lenguas quechua y aymara. Esta decisión se debe al éxito de la edición anterior, que contó con más de 400 concursantes, y tiene como objetivo brindar más oportunidades de participación a nivel regional y nacional.

Todos los participantes recibirán un Diploma de Honor, y los ganadores serán premiados con diplomas especiales, medallas y estatuillas en cada serie, con un total de alrededor de 25 premios. El tema es libre, fomentando la representación de la cultura de los pueblos originarios tanto en el contenido como en la vestimenta.

Las inscripciones se realizan en Jirón Lampa 238, Clínicas de Santander, de domingo a viernes de 08:00 a 20:00 horas. El evento, que celebra la diversidad lingüística y cultural de la región Puno, busca ser más que un concurso, convirtiéndose en una fiesta cultural y literaria que destaca la importancia de preservar las lenguas maternas quechua y aymara.