Hospital de Juliaca presenta programa gratuito de atención médica virtual especializada.

10 Julio, 2024 - 13 Visitas

El hospital de Juliaca, Carlos Monge Medrano, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de atención especializada virtual gratuita llamada “Telesalud”. Esta iniciativa se llevará a cabo en varios centros de salud de la provincia de San Román y otros distritos que también requieren estos servicios.

La campaña ofrecerá consultas en urología, pediatría, dermatología, reumatología y endocrinología en fechas programadas, como el 11 de julio en Taraco y Samán, el 24 de julio en Santa Adriana y Juliaca, y el 12 de agosto en La Revolución y Cono Sur de Juliaca.

Roxana Mariela Ticona Román, coordinadora de Telesalud del hospital, explicó que para acceder a estas consultas virtuales, los residentes deben solicitar una cita en su centro de salud local y luego recibirán un horario de consulta. Esta campaña busca facilitar el acceso a servicios especializados para la población rural y distritos lejanos, permitiéndoles recibir atención en áreas que a menudo solo se encuentran en el Hospital Carlos Monge Medrano.