Incautan dos casas y un local de venta en San Román por blanqueo de dinero relacionado con el tráfico de drogas.

29 Junio, 2024 - 8 Visitas

La Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Puno ha confiscado dos propiedades en Juliaca, ubicadas en la avenida El Maestro números 1525 y 1509, así como la tienda 102 del mercado Pedro Vilcapaza. Estas acciones fueron realizadas siguiendo órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Puno.

Según la investigación fiscal, se sospecha que Anastacio Machaca Condori y Olga Condori Condori utilizaron los inmuebles desde julio de 1996 para actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Durante dos años, estos lugares funcionaron como centros de almacenamiento y preparación de envíos de droga hacia la ciudad de Arequipa.

La recuperación de estos bienes fue resultado de un extenso trabajo de inteligencia y investigación a través del proceso de Extinción de Dominio, con el objetivo de privar a los delincuentes de los beneficios obtenidos de actividades ilícitas. Por otro lado, la tienda 102 del mercado Pedro Vilcapaza se identificó como un punto de venta utilizado para transacciones de estupefacientes. La operación de incautación contó con la participación del equipo fiscal y administrativo de la Fiscalía de Extinción de Dominio de Puno, respaldado por la Policía Nacional del Perú.