Incendio en Juliaca destruye diez casas nuevamente

22 Junio, 2024 - 14 Visitas

En el centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, los incendios continúan siendo motivo de preocupación. Recientemente, un fuerte incendio se desató en una vivienda y se propagó a unas 10 casas más, todas construidas con material rústico, las cuales fueron completamente consumidas por las llamas.

El incidente tuvo lugar en el barrio Alto Huáscar de la mina La Rinconada alrededor de las 11 de la mañana. A pesar de que el fuego comenzó en una sola vivienda, la incapacidad de los vecinos para sofocarlo resultó en la expansión del incendio a unas 8 o 9 casas adyacentes, las cuales quedaron reducidas a cenizas.

Tanto la Policía Nacional como los residentes locales actuaron rápidamente, utilizando mangueras y agua para controlar las llamas. A pesar de los esfuerzos, las viviendas sufrieron graves daños y pérdidas materiales significativas, ya que sus propietarios no estaban presentes durante el siniestro.

Se está investigando la posibilidad de que el incendio haya sido causado por un cortocircuito, debido a los problemas en el suministro eléctrico en la zona. Los habitantes están demandando una investigación exhaustiva y sanciones severas para los responsables de esta tragedia, que ha resultado en importantes pérdidas materiales.