Incendio en Pata Pata destruye 15 hectáreas en El Collao.

4 Julio, 2024 - 9 Visitas

Un incendio forestal de grandes dimensiones se desató el miércoles en la zona de Pata Pata, parte de la parcialidad Choccorasi en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de El Collao, consumiendo alrededor de 15 hectáreas de terreno.

Juan José Ramos, representante de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna local de El Collao, informó que el incendio comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana y fue controlado en horas de la tarde gracias a la rápida acción de las autoridades. Se sospecha que la caída de un cable de energía eléctrica pudo haber sido la causa del incendio.

Las labores para contener el incendio contaron con la participación del responsable de gestión de riesgos del distrito de Santa Rosa y efectivos policiales, quienes trabajaron arduamente para evitar que las llamas se extendieran a zonas habitadas. Afortunadamente, no se han reportado daños a la salud ni la vida de las personas en la zona.

Ramos hizo hincapié en la importancia de evitar prácticas peligrosas que puedan provocar incendios durante la temporada seca, instando a la población y a las autoridades locales a tomar conciencia de los riesgos y a evitar acciones que puedan desencadenar situaciones graves que afecten la vida, la salud y las propiedades en la zona.