Incremento de la velocidad del viento en la región de Puno durante el fin de semana.

28 Junio, 2024 - 3 Visitas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que este fin de semana, específicamente el sábado 29 y domingo 30 de junio, se espera un aumento en la velocidad del viento en el altiplano de Puno, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.

Durante el sábado se pronostican vientos de hasta 38 km/h, con una velocidad similar para el día domingo. Además, existe la posibilidad de chubascos y lluvias localizadas en algunas zonas.

Se espera que las provincias afectadas por estas condiciones climáticas sean Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Se recomienda asegurar techos y paredes, reforzar vidrios en ventanas, mantenerse alejado de equipos eléctricos, objetos punzocortantes y estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar embarcaciones y usar ropa de abrigo e impermeable, así como tomar bebidas calientes. En caso de presentar problemas respiratorios o alérgicos, se aconseja dirigirse al centro de salud más cercano.