La 57ª edición de la Feria Nacional Agropecuaria de Santa Rosa – Melgar tendrá lugar

11 Junio, 2024 - 25 Visitas

El facilitador en desarrollo agropecuario y ecológico, Eliseo Condori Quispe, anunció que se están ultimando los detalles para la realización de la 57° Feria Nacional Agropecuaria, un evento ganadero de alcance nacional que se llevará a cabo en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de Melgar.

Condori destacó que la mayoría de la población local se dedica a la ganadería y la agricultura familiar, por lo que esta feria, que se inició en 1966 y solo se suspendió una vez por la pandemia, retoma sus actividades en 2024.

Sin embargo, expresó su pesar por la ausencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, del Gobierno Regional y de otros organismos ejecutivos nacionales y regionales en la inauguración del evento el día anterior. Solo estuvieron presentes las autoridades provinciales y distritales, además de los criadores de ganado.

El programa de actividades incluye la evaluación de vacunos con un juez argentino hoy, mientras que mañana será el turno de los ovinos con un juez uruguayo. En la feria se exhibirá el valor genético de vacunos, ovinos y camélidos.