La carretera que conecta Checa y Mazocruz ha sido negligenciada durante más de cinco años, encontrándose en un estado de abandono total.

17 Junio, 2024 - 5 Visitas

Arnaldo Chambilla Mosquera, líder de los transportistas de Ilave, Puno, ha afirmado que la carretera que conecta Ilave con la carretera binacional entre Tacna y Moquegua ha sido abandonada por más de dos a tres décadas, luego de que la empresa española San José abandonara el proyecto.

Según Chambilla, la empresa San José utilizó la mitad del presupuesto asignado, pero ninguna autoridad a nivel regional, provincial, distrital o nacional ha realizado esfuerzos para reparar la infraestructura vial y completar el proyecto, el cual lleva abandonado más de cinco años.

El líder ha indicado que, a pesar del prolongado abandono, existe un presupuesto aproximado de 200 millones de soles destinado para reiniciar y finalizar la construcción de la carretera que conectaría Puno con Moquegua a través de la vía binacional.

Chambilla ha denunciado la falta de interés y gestión de las autoridades para reactivar este relevante proyecto vial, el cual sería fundamental para unir las regiones de Puno y Moquegua, ya que hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta con respecto a su continuidad.