La Contraloría acepta denuncia de S/ 2 millones por sobrecosto en adquisiciones municipales.

3 Junio, 2024 - 23 Visitas

El ex presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, dio a conocer que la Contraloría General de la República ha aceptado su denuncia sobre posibles irregularidades en la compra de compactadoras y camionetas. Según la información presentada, se estima que existiría una sobrevaloración de alrededor de 2 millones de soles.

Fernández explicó que en el caso de las compactadoras, la Municipalidad Provincial de San Román adquirió vehículos Isuzu a un tercero por S/ 838,000 cada uno, mientras que el precio directo del concesionario era de S/ 621,000. En total, se estima que la sobrevaloración alcanzaría los S/ 1,5 millones por las siete unidades adquiridas.

En cuanto a la compra de camionetas para el serenazgo, la municipalidad pagó alrededor de $57,000 por cada Nissan Frontier, a pesar de que el mismo modelo estaba disponible en el concesionario local por $42,000 el año anterior. Fernández sugiere que la diferencia se pagó a un intermediario.

Fernández culpa al subgerente de Logística, Gino Paredes Bellido, y a otros funcionarios de estas irregularidades. Alega que Paredes Bellido tiene cuatro denuncias ante la Contraloría y está siendo investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso por hechos similares en la región de Arequipa.