La Contraloría encuentra anomalías por más de S/ 1.8 millones en organizaciones de Puno

10 Julio, 2024 - 12 Visitas

Durante el primer semestre de este año, la Contraloría General de la República encontró presunta responsabilidad penal, civil y administrativa en 132 funcionarios y servidores públicos de diferentes entidades en la región Puno. Los informes de control posterior revelaron problemas en el Gobierno Regional Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, la Universidad Nacional del Altiplano de Juliaca y la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán, entre otros.

La Gerente Regional de Control de Puno, Indira Yabar Gutiérrez, presentó los resultados obtenidos, indicando que se realizaron 1207 servicios de control simultáneo y 1028 de control posterior. Entre los hallazgos más destacados se encuentra un perjuicio económico en la Municipalidad Distrital de Ocuviri por no considerar penalidades en un contrato de obra, un pago de indemnización indebido en la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán y un pago excesivo en la Dirección Regional Agraria de Puno por incentivos al personal.

Para los próximos meses, se planean controles en varios proyectos en la región, como la construcción de un coliseo en Asillo, el mejoramiento de la educación primaria en Conima y la mejora de servicios educativos en Santa Rosa.