La Dirección Regional de Educación de Puno no cumple con el horario de atención establecido.

8 Julio, 2024 - 3 Visitas

La Dirección Regional de Educación de Puno ha implementado un horario de atención al público que no cumple con la normativa vigente, lo cual puede tener un impacto negativo en la calidad de los servicios públicos y en el derecho de los ciudadanos a recibir una atención oportuna.

Según un informe del Órgano de Control Institucional, la entidad solo brinda atención al público durante 5 horas y media al día, divididas en 3 horas y media por la mañana y 2 horas por la tarde, con un receso de 12:00 a 2:00 pm en el que no se atiende a los usuarios.

La normativa establece que el horario de atención de las entidades públicas no puede ser menor a 8 horas diarias consecutivas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones y actuaciones de los ciudadanos.

De acuerdo con informes técnicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil y lo establecido en el artículo 149° de la Ley del Procedimiento Administrativo General, es necesario que el horario de atención a los usuarios sea de al menos 8 horas diarias consecutivas.

Al adoptar un horario de solo 5 horas y media en la Dirección Regional de Educación de Puno, se compromete la adecuada prestación de los servicios públicos, ya que los ciudadanos no reciben una atención oportuna en sus trámites y procedimientos.