La Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno estaría contemplando una posible separación en dos entidades.

2 Julio, 2024 - 13 Visitas

Un total de 17 conjuntos folclóricos vestidos con trajes de luces de la Ciudad Lacustre han anunciado la próxima creación de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP). Esta decisión se ha tomado debido a desacuerdos con la federación actual durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024.

Eduardo Gonzales, presidente de la Morenada Bellavista y principal impulsor de esta iniciativa, ha confirmado que ya se ha presentado la documentación necesaria para establecer la nueva federación. Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de este proceso.

Gonzales ha destacado que esta propuesta ha obtenido el respaldo de 38 agrupaciones folclóricas con trajes de luces. Ha enfatizado que el objetivo no es un capricho, sino revalorizar las danzas en honor a la Virgen de la Candelaria. También ha asegurado que la creación de esta nueva federación no provocará conflictos ni perjudicará a nadie, ya que busca trabajar en armonía con todos los conjuntos afiliados.

En los próximos días se revelarán más detalles sobre la constitución de esta nueva federación, que pretende fortalecer la cultura y el folclore de Puno.