La Fiscalía de San Román alerta sobre la autorización ilegal de prostíbulos en Juliaca.

21 Junio, 2024 - 9 Visitas

A pesar de la advertencia de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, la Municipalidad Provincial de Juliaca otorgó la autorización para el funcionamiento de un lenocinio llamado “La Prepa” en la salida a Puno. Maribel Solórzano, gerente de Desarrollo Económico, admitió que se concedió una autorización permanente para dicho establecimiento.

Solórzano reconoció que estaba al tanto de las advertencias del Ministerio Público, pero justificó la autorización asegurando que el lenocinio cumplía con todos los requisitos necesarios. Aseguró que el local se encuentra en Taparachi, una zona considerada no urbana en las afueras de Juliaca. Sin embargo, los vecinos han comenzado a organizarse para protestar y refutar esta afirmación.

La funcionaria mencionó que, durante su gestión de un año y medio, solo se han iniciado tres procedimientos para revocar licencias de locales de venta de alimentos y bebidas alcohólicas, sin ofrecer detalles sobre los resultados esperados. Durante la gestión anterior, se otorgaron más de 500 licencias, muchas de las cuales presentaban irregularidades que aún no han sido evaluadas.