La fiscalía indaga a agentes policiales de Juliaca por presuntamente facilitar el tráfico ilegal de drogas.

28 Junio, 2024 - 2 Visitas

La Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca ha iniciado una investigación preliminar contra cinco policías de la comisaría de San Juan del Oro por presunta complicidad en el tráfico ilícito de drogas.

Los policías investigados son el teniente PNP Elmer M. A. y los suboficiales Wilfredo T. J., José E. D. R., Marcos G. C. F. y Carlos R. P. P. La medida se basa en información de inteligencia que sugiere la participación de estos agentes en una presunta organización criminal que se dedica al robo de drogas confiscadas en operativos no supervisados por el Ministerio Público.

La actuación involucrando a los policías tuvo lugar el 26 de junio, cuando no siguieron el protocolo de informar a la Policía Especializada y al Ministerio Público sobre la intervención de un vehículo que transportaba 18 paquetes de supuesta cocaína.

El Ministerio Público está realizando las investigaciones correspondientes para determinar el grado de implicación de los policías en esta actividad ilegal. Hasta el momento, han sido arrestados 14 agentes de las comisarías de San Juan del Oro y Sina por hechos similares.