La imagen de la Virgen de Las Mercedes de Juliaca fue restaurada en el Cusco con una inversión de S/11 mil soles.

4 Junio, 2024 - 26 Visitas

La icónica imagen de la virgen de Las Mercedes, la patrona de Juliaca, fue enviada a Cusco para ser restaurada con un presupuesto de 11,000 soles. Después de más de 100 años sin ser restaurada, la imagen llegará a su destino hoy, martes 4 de junio, donde se llevará a cabo una misa solemne a las 18 horas.

El párroco de la iglesia Cristo Rey, David Vargas Valencia, ha invitado a la comunidad a participar en las actividades litúrgicas en honor a la virgen. La decisión de restaurar la imagen se tomó hace tres meses debido a su deterioro, y el trabajo fue realizado por un experto con amplia experiencia en Cusco.

El costo de la restauración fue cubierto con los ingresos obtenidos a lo largo de los años, principalmente a través de colectas y misas solicitadas por devotos. Durante el proceso de restauración, se repararon las fisuras, se eliminaron las múltiples capas de pintura y se arreglaron las partes rotas, devolviéndole a la imagen su aspecto original.

Tras la misa de recepción a las 18 horas, se llevará a cabo una breve procesión en la plaza Bolognesi. El párroco ha invitado a las autoridades y a toda la comunidad a unirse a esta celebración en honor a la Madre del Pueblo de Juliaca.