La liderazgo de Juliaca reclama la remoción de funcionarios debido a la falta de seguridad en la ciudad.

18 Junio, 2024 - 7 Visitas

Ramiro Díaz Tupa, líder y ex presidente del barrio Los Choferes, solicitó la destitución de Luis Alberto Andrade Olazo, gerente municipal, y los gerentes de Seguridad Ciudadana de Juliaca, a quienes considera ineficaces ante el aumento de la delincuencia en la ciudad que afecta a más de medio millón de habitantes.

También demandó la remoción de Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la Décima Macrorregión Policial de Puno, por no lograr combatir la delincuencia en Juliaca.

Critica la designación de un gerente municipal “cusqueño” en lugar del doctor Jorge Núñez, quien solía atender los problemas de seguridad ciudadana. Señaló que los night clubs ahora operan desde tempranas horas como puntos de encuentro de delincuentes.

Díaz Tupa relató cómo la presidenta vecinal asesinada enfrentó a delincuentes y fue amenazada sistemáticamente por los dueños de estos establecimientos. Incluso mencionó que un abogado intentó sobornarla con 2,000 soles. Por ello, pidió una investigación por parte del Ministerio Público.