La Mesa de Diálogo planifica un encuentro para discutir el aumento de la pobreza en Puno.

9 Julio, 2024 - 6 Visitas

Hoy se llevará a cabo un evento llamado “Retos y desafíos en favor de la reducción de la pobreza” en Puno, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Centro Guamán Poma de Ayala, según informó Iliana Uribe, coordinadora de la Mesa.

Uribe señaló que Puno es la tercera región con mayor crecimiento de pobreza a nivel nacional, lo cual ha motivado la realización de este encuentro. El objetivo principal es llegar a acuerdos entre el Estado y la sociedad civil para disminuir los altos niveles de pobreza en la región, informó en Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Destacó que siete de cada diez niños en Puno sufren anemia, colocando a la región en el primer lugar a nivel nacional en este problema de salud. Los resultados educativos son preocupantes, lo que está relacionado con los altos índices de anemia. La pobreza afecta tanto a áreas rurales como urbanas, debido a la migración y al aumento del comercio ambulante.

Por último, llamó a la ciudadanía a participar en este tipo de eventos con el objetivo de reducir la anemia y contribuir al consenso social para combatir la pobreza en la región altiplánica de manera organizada.