La Municipalidad de San Román prohíbe la quema de neumáticos y sustancias tóxicas el 23 de junio, imponiendo severas consecuencias en caso de incumplimiento.

7 Junio, 2024 - 14 Visitas

El Subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román, Genrry Geder Apaza Laura, ha advertido sobre la prohibición de quemar llantas, ropa y otros materiales tóxicos durante la noche del 23 de junio, víspera del Día del Campesino. Esta práctica está prohibida por la Ordenanza Municipal Nº 004-2018 y puede resultar en una multa económica. Se llevarán a cabo operativos para concienciar y fiscalizar con el fin de evitar la quema de estos elementos contaminantes.

La municipalidad ha comenzado a incautar llantas abandonadas en las vías públicas, las cuales serán almacenadas y procesadas por una empresa externa. El objetivo es prevenir la contaminación ambiental por monóxido de carbono y otros gases.

Aunque no se permiten fogatas extensas, se permite a los ciudadanos hacer pequeñas fogatas con leña, de manera artesanal y sin afectar el medio ambiente ni la calidad del aire, siguiendo la tradición.