La municipalidad provincial de Puno afirma que la estación de ruta en la ciudad opera ilegalmente sin licencia ni permiso.

11 Junio, 2024 - 41 Visitas

La gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Rocío Arizábal Mendoza, informó que la estación de ruta de tres empresas de transporte, ubicada en la avenida El Sol y jirón Branden, opera sin licencia de funcionamiento ni permiso oficial.

Arizábal Mendoza señaló que, aunque inicialmente se permitió la operación de la estación de ruta por la Dirección Regional de Transporte de Comunicación de Puno, esta autorización fue revocada. Asimismo, la gestión anterior otorgó un silencio administrativo positivo que permitió a las empresas empezar a operar.

Ante esta situación, la municipalidad provincial dio un plazo de cinco días a las empresas para presentar su documentación. De lo contrario, la estación será clausurada. Además, se mencionó que en Puno solo hay tres terminales privados autorizados, mientras que el resto opera de manera ilegal y también podría ser clausurado.