La policía en Juliaca desmantela grupo criminal llamado “Los pavos” en Azángaro y recupera 25 teléfonos móviles robados.
La Policía Nacional del Perú logró desmantelar la banda criminal conocida como “Los pavos”, que se cree que estaba activa durante las festividades del aniversario de la provincia de Azángaro. Cinco de sus integrantes fueron arrestados en una operación policial, donde se recuperaron 25 teléfonos celulares de alta gama que habían sido robados durante la celebración. El líder del grupo, Ramos Dueñas Meyson Bladimir, alias “Pavito”, tiene antecedentes por hurto agravado y receptación. Los otros miembros detenidos operaban como “lanzas” aprovechando la multitud. La policía solicita a las víctimas que se acerquen a la División de Investigación Criminal en Juliaca para recuperar sus dispositivos.
El coronel a cargo informó que en lo que va del año se han desarticulado 108 bandas criminales, incautado 60 armas y realizado 12,935 operativos que han resultado en la detención de 12,935 personas con requisitorias y 2,780 por diversos delitos. Se continúa con los esfuerzos para combatir la delincuencia en la región.