La UNA Puno se ve afectada por el robo de equipos topográficos.
La UNA Puno se encuentra en medio de una nueva controversia luego de que se reportara el robo de equipos importantes del área de Topografía. A pesar de que el incidente ocurrió el 15 de julio, las autoridades universitarias aún no han emitido ningún comentario al respecto.
El director de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, Leonel Ascencio, presentó una denuncia ante la policía en la que mencionaba que la ventana del área de Topografía fue forzada y varios equipos habían sido robados. Aunque no se especificaron los bienes sustraídos.
La información sobre este presunto robo ha sido manejada de forma reservada, siendo la secretaria de la Escuela quien informó al director sobre lo sucedido, sin embargo, no se han dado más detalles al respecto.
A pesar de no haber información oficial, se mencionó que los equipos robados eran de gran valor para los estudiantes de la carrera de Topografía. Hasta el momento, las autoridades pertinentes no han hecho declaración alguna sobre este caso de robo agravado.