Líder de Juliaca, Jesús Abarca pide solidaridad y combate contra lugares de delincuencia en Juliaca después de asesinato de líder sindical.

18 Junio, 2024 - 15 Visitas

Jesús Abarca, presidente del FREDUJ, está llamando a la unidad de la dirigencia para llevar a cabo acciones en contra de los antros de perdición y protestar en la Municipalidad Provincial de San Román, así como ante la policía y otras instituciones del Comité de Seguridad Ciudadana. Todo esto, en respuesta al asesinato de una dirigente, del cual responsabiliza a funcionarios corruptos que, según él, reciben sobornos.

Abarca señala al alcalde, al general de la Policía Nacional y al gerente de Fiscalización por permitir la existencia de estos locales y no trabajar en favor del pueblo. Anuncia que llevarán a cabo un plantón en la Municipalidad y la comisaría al día siguiente para exigir la captura de los responsables del asesinato y el cierre de estos locales.

El líder revela que han recibido amenazas por su lucha y que algunos de sus compañeros se han alejado por miedo. No obstante, asegura que seguirán adelante en busca de justicia por el asesinato de su colega, incluso tomando medidas drásticas contra esos locales.

Abarca acusa al gerente de Fiscalización de recibir sobornos mensuales para permitir la presencia de estos antros en Juliaca. Advierte que lo denunciará públicamente si es necesario, calificándolo de corrupto que deja esos lugares abiertos por dinero.