Líder de San Miguel demanda la remoción del jefe de policía ante el aumento de la inseguridad.

19 Junio, 2024 - 7 Visitas

Raúl Choque Alférez, líder del distrito de San Miguel en San Román, expresó su solidaridad con la población tras el trágico asesinato de Sara Calla en Juliaca. Exigió la destitución inmediata de Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la macro región policial, a quien responsabiliza por el aumento de la inseguridad en la zona.

Choque Alférez mencionó que los dirigentes locales han pedido reiteradamente reuniones con el jefe policial para solicitar rotaciones de efectivos, mayor presencia policial y una coordinación más eficaz. Sin embargo, estas solicitudes han sido ignoradas.

El dirigente resaltó que la población ha perdido la confianza en la Policía Nacional, debido al temor de posibles conexiones con grupos criminales. Esta desconfianza dificulta que los ciudadanos denuncien delitos, empeorando la situación.

Respecto a la propuesta de declarar emergencia por parte de las autoridades provinciales, Choque Alférez mostró su desacuerdo, considerando que no generará resultados efectivos. Criticó fuertemente la gestión de las autoridades locales y de la subprefectura de San Román, acusándolas de negligencia en la protección de los ciudadanos y dirigentes amenazados.