Líder sindical de SUTEP en San Román, región de Puno, rechaza la candidatura de Pedro Castillo

28 Junio, 2024 - 7 Visitas

Pedro Quispe Quisocala, líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP) en Puno, ha expresado su rechazo a la posible postulación de Pedro Castillo por el partido político “Todos con el Pueblo”. Quispe argumenta que Castillo ya tuvo la oportunidad de ser presidente de la República del Perú.

El dirigente sindical ha declarado que el magisterio no respaldará a Castillo en las próximas elecciones si decide presentarse como candidato. A pesar de haber apoyado moralmente a Castillo en el pasado debido a su origen como maestro rural, Quispe dejó claro que no están a favor del ex presidente ni del partido que lo llevó al poder en 2021.

Quispe resaltó que durante su gobierno, Castillo enfrentó desafíos como la oposición del Congreso y la falta de control sobre instituciones clave como las Fuerzas Armadas, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía de la Nación. Estas dificultades, según el líder sindical, contribuyeron a su destitución por cuestiones administrativas y judiciales.

El representante del SUTEP Puno considera que las circunstancias han cambiado y que ya no es viable apoyar a Castillo. Quispe argumenta que la experiencia y el desprestigio sufrido por Castillo y la izquierda en general hacen que no sea conveniente respaldarlo de nuevo, calificando su gestión como “débil” y “frágil” debido a la falta de respaldo de las instituciones estatales.