Líderes de diferentes sectores de Juliaca anuncian medida de protesta de 48 horas en respuesta al homicidio de la líder comunitaria.

18 Junio, 2024 - 12 Visitas

Las Cuatro Zonas de Juliaca han decidido de manera unánime paralizar sus actividades durante 48 horas a partir de la medianoche, como respuesta al asesinato de la dirigente Sara Calla en la urbanización Villahermosa.

Los dirigentes exigen la implementación de estrategias efectivas para combatir la criminalidad, solicitando la destitución de los mandos policiales, el gerente de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y Fiscalización y Control, así como la reestructuración del Ministerio Público. También piden la renuncia de los titulares del subprefecto provincial y distrital debido a su inacción.

Critican a la policía por no tener un plan de trabajo efectivo, al Ministerio Público por no actuar de oficio ante denuncias, a los subprefectos por no brindar garantías a las personas amenazadas y a la municipalidad por no actuar en favor de la población en diversos aspectos cuestionados.

Además, se destaca que varios dirigentes están siendo amenazados de muerte por la delincuencia organizada, por lo que se exige la toma de medidas y correcciones adecuadas para enfrentar la grave situación delictiva en Juliaca, considerando que el estado de emergencia no resolverá el problema.