Llaman a reunión pública y denuncian cambios en la Constitución de Perú.

11 Junio, 2024 - 26 Visitas

En declaraciones a un programa de radio, Lucio Callo Callata, miembro de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha, ha criticado las modificaciones constitucionales en el país y ha anunciado próximas acciones de protesta. Callo Callata cuestionó a los congresistas por cambiar la Constitución en beneficio de grupos económicos poderosos en lugar del pueblo.

Según expresó, se han alterado más de 53 artículos constitucionales recientemente, destacando el controversial restablecimiento de la bicameralidad para 2026, lo que permitiría la reelección de congresistas actuales como senadores.

El activista denunció la eliminación de la Junta Nacional de Justicia y los intentos de controlar la ONPE para influir en los resultados electorales. Ante esto, anunció una marcha hacia Lima en julio para exigir la renuncia de la presidenta y los congresistas.

Asimismo, informó sobre una Asamblea Descentralizada en Sandia el 15 de junio para discutir y tomar medidas sobre las modificaciones constitucionales. Hizo un llamado a la unidad del movimiento social y popular para luchar en conjunto contra las medidas perjudiciales para el pueblo.