Los habitantes de Ajoyani evalúan destituir al alcalde Trujillo mediante un proceso de revocatoria.

14 Junio, 2024 - 15 Visitas

Ali Condori, líder de organizaciones sociales en Ajoyani, Carabaya, expresó que existe descontento con el alcalde Porfidio Trujillo y parte de la población busca revocarlo. Condori explicó que la revocatoria es preferible, ya que el Concejo Municipal no aprobaría una vacancia. Propuso la adquisición de un kit electoral para iniciar el proceso contra el alcalde y los regidores, quienes, según él, no fiscalizan adecuadamente a la comuna. Además, acusó a Trujillo de administrar el municipio en beneficio personal junto a un grupo de personas.

En cuanto a la gestión de Trujillo, Condori lamentó la falta de cumplimiento de su plan de gobierno, dejando a Ajoyani sin proyectos de desarrollo y con problemas de abastecimiento de agua potable. Criticó la administración del alcalde, calificándola de pésima debido a las promesas no cumplidas y al estancamiento del distrito.

Condori también cuestionó a la Contraloría General de la República por no fiscalizar adecuadamente los movimientos económicos de la municipalidad. Asimismo, mencionó la falta de respuesta de la administración actual a las quejas sobre la gestión anterior, la cual fue acusada de malos manejos.