Los profesionales de la salud de Puno se suman a la huelga nacional de 48 horas debido a la crisis en el sistema de salud.

9 Julio, 2024 - 9 Visitas

Víctor Villar, presidente de la Federación Médica de Puno, informó que los médicos de la región se unirán a la manifestación nacional de 48 horas convocada para el 17 y 18 de julio, solicitando al gobierno central que aborde los problemas urgentes en el sistema de salud.

Villar señaló que esta será la tercera protesta del sector en el año 2024, después de las realizadas en marzo y mayo, que tenían como objetivo llamar la atención del gobierno sobre la falta de medicamentos y el incumplimiento de acuerdos previos con el Ministerio de Salud.

El representante de la Federación Médica explicó que los médicos están demandando un aumento en el presupuesto nacional destinado a la salud, proponiendo elevarlo del actual 5% a al menos el 8% del Producto Bruto Interno (PBI).

Durante la paralización, se verá afectada la atención en consulta externa en los hospitales, aunque se garantizarán los servicios críticos como emergencias y cuidados intensivos (UCI) durante los dos días de protesta.